Polyscia balfouriana, poliscia.

10986-C25
La Polyscia balfouriana pertenece el género Polyscias, de la familia de las Araliaceae, formado por unas 100 especies de arbustos y árboles procedentes de regiones tropicales del Pacífico y Australia.
13,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

En julio y agosto, enviamos lunes y martes para minimizar el tiempo en tránsito y evitar retrasos.

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El género Polyscias, perteneciente a la familia de las Araliaceae, está formado por unas 100 especies de arbustos y árboles originarios de regiones tropicales del Pacífico y Australia.

Descripción y características:

Estos son arbustos perennes que usualmente no superan el metro de altura cuando se cultivan en maceta. Sus hojas son de color verde brillante y forma redondeada, con algunas variedades que presentan hojas variegadas. Comúnmente se utilizan como plantas de interior y de invernadero.

Cuidado general:

- Luz: Polyscias necesita una exposición bien iluminada pero sin recibir sol directo.

- Humedad y temperatura: Esta planta prospera en ambientes de alta humedad y con temperaturas que nunca deben bajar de los 18 °C durante todo el año.

- Suelo: El suelo ideal para estos arbustos sería una mezcla de 1/3 de turba, 1/3 de arena gruesa y 1/3 de mantillo de hojas. Es aconsejable trasplantarlas cada año en primavera a un tiesto de una medida mayor.

- Riego: Regar la planta con poca cantidad de agua pero de manera regular; esperar a que la tierra esté seca en la superficie antes de volver a regar.

- Poda: No es necesario podarla.

- Fertilización: Debe abonarse cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

Plagas:

- Si el ambiente es seco, pueden ser susceptibles a plagas como las cochinillas planas y la araña roja.

Propagación:

- Polyscias se puede propagar a partir de esquejes apicales, aunque a menudo es más recomendable adquirir los ejemplares en centros de jardinería y tiendas de plantas.

Con el cuidado adecuado, Polyscias puede ser una adición exuberante y atractiva para ambientes interiores, aportando un toque de los trópicos a su hogar o invernadero.

10986-C25
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Polyscias balfouriana
Origen
Nueva Caledonia
Altura
1-1,5 m
Color
Hojas color bronce, flores blancas o crema
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta
Otros
No soporta los cambios bruscos de temperatura
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: