CINCO TIPOS DE PLANTAS PARA TU TERRAZA ESTE VERANO

Publicado por: Adrian Medina

Una selección de plantas para que disfrutes de tu terraza durante el verano. Color, aroma, frescor. En macetas o jardineras darán el toque más natural a tu espacio.

¿Eres de los que adora tener su terraza llena de macetas todo el año? Entonces te habrás dado cuenta de lo que sufren algunas de tus plantas durante los meses cálidos. Se amarillean, se secan, y por mucha agua que les eches no consigues que resistan al sol ligero. ¿Te ha pasado?

No todas las especies son capaces de soportar el calor y la luz propias de esta época, especialmente si vivimos en una zona con clima mediterráneo o subtropical. Pero eso no significa que haya que renunciar a tener una terraza bien colorida durante todo el año.

Estos son cinco tipos de plantas que podréis tener en vuestra casa este verano sin miedo a que se os quemen.

porche con plantas

Las mejores plantas para una terraza o porche

Trepadoras

Si hablamos de terraza y de exterior, las trepadoras juegan un papel protagonista. Crecen en vertical, por lo que apenas nos quitarán espacio, y serán perfectas para embellecer nuestras paredes o para decorar una pérgola. Especialmente si optas por una como la glicina (wisteria sinensis), que a partir de la primavera nos deleitará con una frondosa floración azul o violeta y agradable aroma.

Otro buen ejemplo de trepadoras es la Bignonia blanca o Bignonia jasminoides, cuyas flores de color rosa pálido le darán un aspecto muy elegante a tu terraza, o la buganvillas (bouganvilleas) y su característica floración morada.

 

De floración colorida

Aunque no es exactamente un tipo de planta, hay determinados ejemplares que, además de soportar bien la luz, nos deleitarán durante el verano con una floración de vivos colores. El mejor ejemplo, uno de los reyes de la época estival: el geranio. Una especie que requiere poco mantenimiento y que suele verse en balcones y ventanas. La ventaja de esta planta es que la tenemos disponible en multitud de colores.

Las Sunpatiens son una variedad de Impatiens (Alegría) que se ha adaptado para soportar mejor la luz directa. Destaca por su frondoso follaje y los vivos colores de sus pétalos. Encajará bien con especies como la Gitanilla o la Angelonia.

La ventaja de estas plantas es que se pueden colocar en maceta y apenas ocupan espacio, lo que nos permitirá colocarlas donde queramos y llenar de color cualquier rincón de nuestra terraza.

 plantas-colgantes

Aromáticas

¿Por qué necesitas plantas aromáticas en tu terraza? Sencillo: Por un lado, su relajante aroma resulta ideal para sentarse por la noche a disfrutar del frescor nocturno o para organizar una reunión con familiares y amigos. Además, es precisamente ese olor, que a nosotros tanto nos gusta, el que mantendrá a raya a los mosquitos y demás invitados indeseables en la época estival.

Si hablamos de aromáticas para la terraza, el jazmín común y la dama de noche son dos opciones perfectas. Ambas soportan el sol durante unas horas, y sus flores blancas desprenden un aroma fresco e inconfundible.

Para los que les gusta cocinar, aromáticas como la albahaca, el tomillo o el romero cumplen un doble propósito: adornan nuestra terraza, y además podemos utilizarlas como plantas culinarias para tener condimentos frescos siempre a mano.

 

Árboles

Cada vez es más común encontrar árboles en los porches y terrazas de cualquier casa. En este sentido, los frutales son una opción muy popular, destacando el calamondín, el kumquat o naranjo chino y el limequat (mezcla de naranjo chino y árbol de lima). Todos ellos son de pequeño tamaño, por lo que se adaptarán bien al espacio que tengamos. Otra opción más de casa es el limonero, que se puede plantar perfectamente en maceta.

Fuera de los frutales, el boj es una especie discreta y elegante, que aportará un toque de distinción a nuestra terraza y hará destacar las plantas con flores más llamativas.

 

Crasas

En este apartado nos resulta más difícil decidirnos por una concreta, puesto que prácticamente toda la familia de las crasas y las suculentas son idóneas para tener en una terraza o en un porche. Son plantas elegantes y resistentes que aguantarán bien el exceso de luz y sobrevivirán con poca agua. Esta familia de plantas es de las que más recomendamos para los que les gusta irse de vacaciones.

 

Con estas plantas podrás tener un pedacito de naturaleza en tu terraza este verano.

Las siguientes son las ideas que más nos han gustado de pinterest:

https://www.pinterest.es/viverosgonzalez/terrazas-de-verano-con-encanto/

Comentarios

Deje su comentario